El color plateado se “adueña” del hogar

Por lo regular, a la hora de ambientar la casa, al seleccionar la temática de la decoración se tiende a ir por una ambientación tradicional, donde hay pocos riesgos. Sin embargo, con solo abrir la mente a nuevas posibilidades puedes lograr que…

Por lo regular, a la hora de ambientar la casa, al seleccionar la temática de la decoración se tiende a ir por una ambientación tradicional, donde hay pocos riesgos. Sin embargo, con solo abrir la mente a nuevas posibilidades puedes lograr que cada rincón de tu morada se vea diferente y moderna.

Una de las tendencias que desde hace un tiempo se viene implementando en la decoración de eventos es la utilización de elementos plateados; una opción llamativa, pero que con la adecuada combinación de colores y texturas, esta tonalidad metálica puede hacer que cualquier espacio luzca radiante y elegante.

Según los decoradores de interiores, entre las muchas ideas para decorar que existen, emplear el plateado se presenta como uno de los mejores efectos para dar un toque refinado a cualquier interior de la vivienda.

¿Cómo emplearlo? Bueno… puedes utilizarlo en mayor o menor medida. Si te atreves, puedes cubrir toda una habitación que envuelva el espacio por completo (paredes y techos); o ser más sutil y utilizarlo solamente en pequeñas dosis, en complementos y accesorios.

Para dejar que el plateado fluya por todas partes, puedes utilizar papeles pintados de esta tonalidad, con estampados que lo hagan resaltar más, y elige muebles con acabado en plata o restaura los que ya tienes y dale una patina para reconvertirlos. Igualmente, incorpora cojines, tapizados, cortinas y alfombras con detalles de este color. Aunque, para no saturar demasiado, los decoradores recomiendan combinar todos estos elementos con algún toque de blanco o un color más oscuro para no volver loco al que entre en esta habitación, como el morado. Esta combinación se ve súper bien y diferente.

Una buena opción es emplear los tonos más claros en el dormitorio, si no tiene mucha luz. Y en el salón, si es luminoso, por tonos más oscuros.

Plateado, pero limitado

En caso de que quieras utilizar este recurso para decorar, pero no quiere exagerar, la fórmula que puedes emplear para conseguir tu ambiente glamuroso es aplicar el acabado plata en sitios muy concretos, siempre en un par de elementos para que el espacio tenga coherencia. Por ejemplo, en la sala puedes aplicarlo al tapizado del sofá y de los sillones o pufs, en compañía de las lámparas de este conjunto, o bien en los marcos de los cuadros y en los cojines del sofá.

En la entrada de la casa puedes hacer una combinación de la consola y de los complementos de la decoración, es decir, en velas, cajitas o jarrón de flores.

En el dormitorio también puedes hacer uso del plateado. Lo puedes hacer seleccionando el color plata en el cabecero, en las mantas, sábanas o cojines y combinarlo con las mesillas, las alfombras o el papel pintado de una o varias paredes. Y, cómo no, también se puede utilizar en el baño. Hay muchos azulejos platas que se pueden acompañar de espejos, apliques y lavabos del mismo tono.

No olvides la iluminación, ya que la luz es un elemento decisivo en esta composición, porque puede atenuar algunos colores y sectores, y realzar otros. Una luz puntual revaloriza un área.

De no tener claro cómo hacerlo por ti misma, siempre es buena idea acudir a un decorador para que evalúe los espacios y conozca tu personalidad para poder plasmar tu estilo en la ambientación de tu hogar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas