Colegio Médico pide controlar la frontera para evitar el ébola

    Compartir

    El presidente del CMD pidió al Ministerio de Salud Pública prestar especial atención a la frontera para evitar que el virus del Ébola penetre al país por tierra.

    Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), señaló que “la frontera debe ser fortalecida en el ámbito sanitario, porque ¿cuántos estudiantes haitianos pueden haber en África o en Europa, que tienen que venir a visitar a su familia?”. Recordó que Haití y varios países del África mantienen un constante flujo migratorio debido a que hay vuelos directos diariamente. Sing se refirió con sorna a las declaraciones del ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, en el sentido de que se están tomando las medidas necesarias en los puertos y aeropuertos para evitar la penetración del ébola.

    El presidente del CMD señaló que la República Dominicana tiene una estructura de salud institucionalmente débil, lo que ha quedado en evidencia con el virus de la chikungunya, del que afirmó “nos golpeó de los pies a la cabeza”. “No podemos decir ‘estamos haciendo la labor de vigilancia’ sino estamos haciendo las cosas correctamente”, expresó.

    En la víspera, el diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sugirió r al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, incluir la frontera terrestre con Haití dentro de los controles dispuestos por esa institución para evitar la entrada del virus del Ébola al país.

    De acuerdo con el presidente del CMD, hay que contemplar la posibilidad de colocar unidades de aislamiento para casos determinados.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir