Claro Lago

    Compartir

    Enamorarse de “H” no fue tarea difícil para las chicas. Es el típico chico malo, que demuestra que es un ser noble cuando conoce el amor. El filme 3 metros sobre el cielo fue el punto de partida de este romance de cine; Tengo ganas de ti, fue la secuela. Este filme desmiente el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Y en parte se debe a una nueva historia de amor, donde hacía su aparición “Gin”, una chica rebelde, independiente y nada inocente, pero que siempre estuvo enamorada del protagonista. También logró que las chicas simpatizaran con ella, reconociéndola como la pareja perfecta del adorado “H”. Clara Lago, actriz que interpretó al nuevo amor del “prota”, personificado por el también español Mario Casas, supo que ese papel era para ella desde las primeras líneas del guión. Al público le encantó el aire de realidad que le imprimió a Gin. Se sintió amiga, cercana.

    Y aunque quizá la conozcas “más a fondo” por este papel, Clara, quien recientemente cumplió sus 25 años, está actuando desde los 9. En el 2002, da el salto de la pantalla chica a la grande, de la mano del filme El viaje de Carol, lo que le valió una nominación a los famosos premios Goya. Por su  papel en La cara oculta (2011) recibió un galardón en el festival alemán The Berlinale. Y así, después de varios personajes, llegó la interpretación de su vida (hasta ahora), ser Amalia Zabala en Ocho apellidos vascos, una comedia que se adjudica el título de la más taquillera del cine hecho en España.

    Así es como esta hija de un diseñador gráfico y una cuentacuentos, se convirtió en la mejor fusión artística de sus padres, herencia que lograría hacerla una actriz de renombre dentro y fuera de su país natal.

    A República Dominicana quiere venir pronto. Entérate de lo que nos dijo sobre esto, su vida como Clara, como Gin y como Amalia, y de sus nuevos proyectos en esta entrevista exclusiva para Pandora.

     

    P  El año 2000 fue el inicio de tu historia en el mundo del entretenimiento. ¿Cómo supiste que querías trabajar para el cine? ¿Tus padres te motivaron? No, fue una cosa totalmente mía. Mis padres me apoyaron siempre, pero la iniciativa salió de mí. Siempre me había atraído mucho este mundo, pero cuando realmente tuve claro que esto era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida, fue la primera vez que pisé un rodaje.

     

    P Los dominicanos quedamos atrapados con tu participación en la película Tengo ganas de ti la cual es la secuela de 3 metros sobre el cielo, ¿cómo se dio el que entraras a esta producción y qué sentiste cuando leíste el guión de dicha historia de amor tan real pero a su vez complicada? En realidad yo probé también para el personaje de Babi en la primera parte, pero el director me vio más como Gin. Cuando leí el guión de Tengo Ganas de Ti me sentí una actriz muy afortunada por poder interpretar a un personaje como este. Me enamoré de ella desde el minuto uno.

     

    P Vas del cine a la TV, y has logrado mantenerte en ambas. ¿Cuál disfrutas más? Disfruto más el cine, aunque siempre depende del proyecto.

     

    P ¿Con cuáles directores y actores de Hollywood te gustaría trabajar? Me gustaría mucho trabajar con Martin Scorsese, Woody Allen, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep.

     

    P ¿Has venido alguna vez a República Dominicana? Hacemos cine, nos encantaría verte en nuestra isla. ¡Por mí encantada! (risas). ¿Dónde hay que firmar?

     

    P 8 Apellidos Vascos ha sido un fenómeno y se dice que pudiera haber una segunda parte, incluso, se rumora que el título podría ser “9 Apellidos Catalanes”. ¿Vuelves a trabajar con Emilio Martínez-Lázaro o es sólo rumor? Ya no es un rumor. Por fin es oficial que vamos a rodar la segunda parte en primavera de este año. El título no sé cuál será con seguridad, pero si que sé que la dirige Emilio y que el cuarteto principal de la primera parte repetimos en la segunda.

     

    P Welcome to Harmony y Ahora o nunca son tus próximos proyectos en el cine. Cuéntanos un poco de los personajes que interpretarás, respectivamente. En la película Welcome to Harmony interpreto a una superviviente. Es un personaje que aparece casi al final pero de mucha intensidad. Mientras, en Ahora o Nunca sucede todo lo contrario. Interpreto a Tatiana, una chica “disfrutona”, que está ahí para aportar el punto fresco y apoyar la comedia.

     

    P ¿Cuáles proyectos personales tienes para 2015? Fundamentalmente, mi proyecto personal para el 2015 es mantenerme tan feliz como estoy ahora.

     

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir