Cinco ciudades que emanan arte ¡Descúbrelas!

Las vacaciones de verano, esas de las que hoy disfrutan quienes trabajan como «esclavos» durante todo el año, fueron durante mucho tiempo un…

Las vacaciones de verano, esas de las que hoy disfrutan quienes trabajan como «esclavos» durante todo el año, fueron durante mucho tiempo un privilegio de la clase alta. Sólo éstas podian realizar viajes de placer antes de que la Revolución Industrial permitiera desarrollar medios de transportes más rápidos, surgiendo así la semilla del turismo de masas.

Quién no ha soñado en algún momento con un viaje donde se puedan apreciar las grandes obras maestras del arte. Sea quién sea, desde Van Gogh, Da Vinci, Velázquez, Klimt o Munch, despiertan el interés de muchos; y es que sin dudas son leyendas del arte.

Si todavía no has tenido la oportunidad de conocer estas joyas pictóricas en persona, aprovecha este break del verano para sumergirte en los museos más destacados, y de paso, disfrutar de sus ciudades tan sólo «por amor al arte».

Madrid. La capital cuenta con algunos de los museos más prestigiosos del mundo. Allí reside el Museo del Prado, con sus legendarias «Meninas» de Velázquez. Justamente frente a este museo, situado en el céntrico Paseo del Prado, se erige el Museo Thyssen Bornemisa; y muy cerca de allí se ubica otra de las referencias museísticas de la ciudad, el Museo Reina Sofía, en cuyo interior descansa, desde 1992, una de las piezas más aclamadas del arte moderno, el «Guernica», del pintor malagueño Pablo Picasso. ¡Impresionante!

París. Una de las mayores fuerzas motoras que mueven a todo turista a visitar «La ciudad del amor», es que en ésta habita un mito del arte universal: «La Mona Lisa» de Leonardo da Vinci; y que a pesar de su reducido tamaño (77 x 33 cms.) ha sido capaz de enamorar al mundo entero. Este cuadro se encuentra en el prestigioso Museo del Louvre, donde millones de personas acuden anualmente a disfrutar de este gran recinto.

Oslo (Noruega). Esta peculiar ciudad alberga en la Galería Nacional de Noruega, uno de los mayores iconos del arte, «El grito» de Edvard Munch, el cual elevó su fama en 1961, cuando la revista «Time» lo utilizó de portada en su edición dedicada a los complejos de culpa y a la ansiedad que la Segunda Guerra Mundial habían dejado.

Viena. Imaginamos que en algún momento te has topado con «El beso» de Gustav Klimt, genio del Simbolismo. Una de las obras mejor valoradas y más caras del mundo del arte. Gran parte de la obra de Klimt, incluido este lienzo, se encuentra expuesta en la Galería Belvedere.

Nueva York. La Gran Manzana alberga una de las obras más destacadas del pintor neerlandés Vincent van Gogh, «La noche estrellada», en el prestigioso Museo de Arte Moderno (MoMA). De igual forma cuenta con la «Madre del arte moderno», «Las Señoritas de Avignon» de Pablo Picasso. En esta ciudad también se encuentran el Museo Metropolitano de Nueva York y el Guggenheim.

Imaginamos que el algún momento te has topado con «El beso» de Gustav Klimt, genio del Simbolismo. Una de las obras mejor valoradas y más caras del mundo del arte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas