Cierran escuela por temor a que colapse

Navarrete. Las organizaciones populares, junto a los padres de 172 estudiantes de la escuela La Altagracia de este municipio, cerraron ese cetro educativo para reclamar la terminación del mismo.

Navarrete. Las organizaciones populares, junto a los padres de 172 estudiantes de la escuela La Altagracia de este municipio, cerraron ese cetro educativo para reclamar la terminación del mismo.La decisión de recurrir a ese método de lucha como forma de protesta, busca llamar la atención de las autoridades para que cumplan la promesa de intervenir este centro educativo que ha sido afectado por los constantes deslizamientos de tierra.

Aunque los siete profesores se presentaron al lugar para impartir docencia, los padres acordaron no enviar a los niños a recibir clase. Mientras que el Frente de Lucha Unión y Progreso colocó un candado en la puerta de entrada para impedir que puedan penetrar a las aulas.

A pesar de que podrían perder el año escolar, varias madres respaldan la forma de protesta, pues advierten que no quieren ver que uno de sus hijos muera por la caída de las paredes de las verjas.

El peligro está latente

Los niños de la escuela La Altagracia cursan desde primero hasta el cuarto grado de la educación primaria. En mayo pasado se registraron deslizamientos que afectaron una pared del centro escolar ubicado en el barrio La Altagracia del citado municipio, pero a la fecha sigue sin ser reparado.

Elizabeth Gómez, directora del distrito escolar 0807, dijo que la obra fue asignada a un ingeniero para que sean corregidas las fallas. Explicó que, si se hace necesario el traslado de los estudiantes, buscarán espacios donde albergarlos.

“Lo que buscamos, es que los niños no pierdan el año escolar y tengan un lugar donde tomar las clases”, refirió Gómez, a reporteros de elCaribe. Las recientes lluvias, no solo se afectaron las paredes, también el plantel presenta grietas. En la puerta de entrada fue colocado un letrero que reza: “no queremos más fechas de las autoridades”. 

Creen es mejor que el plantel siga cerrado

La profesora Doralina Vargas, reconoció el peligro de impartir docencia en la Escuela La Altagracia. Recordó que los deslizamientos de tierra impidieron dar recreo y casi siempre despachaban hasta dos horas antes. La presencia de los agentes policiales que intentaron abrir la escuela, ocasionó la queja de los padres que apoyan el cierre del plantel por tiempo indefinido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas