Se cierra para siempre el lente de Eve Arnold

    Nacida en Filadelfia (Pensilvania) el 21 de abril de 1912, Eve Arnold fue la primera mujer en ingresar en Magnum (1957) donde gracias a esta afamada agencia fotográfica americana, alcanzó una gran fama mundial por sus retratos de personajes como las políticas Indira Ghandi o Margaret Thatcher, pero sin dudas, su verdadera musa era la estrella de Hollywood, Marilyn Monroe.

    A pesar de que es muy conocida por sus retratos de la "Rubia de Hollywood", Arnold prefería los reportajes gráficos en profundidad, como el realizado en los años cincuenta sobre la moda negra del barrio de Harlem en Nueva York. Otros de sus trabajos más reconocidos fueron los realizados durante sus viajes a los países árabes (1960-1970), donde reflejó los primeros cambios en el estatus de la mujer pese al rol del Islam.

    A lo largo de toda su vida publicó una veintena de monografías, la última de las cuales, titulada "All About Eve" (Todo sobre Eve), se publicará este mismo mes.

    El pasado año fue organizada su última retrospectiva. Además, recibió en Cannes (Francia) un galardón por toda su carrera en los Premios Internacionales de Fotografía de Sony.

    Aquí algunas imágenes.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.