Chrome Cast el nuevo “boom” de Google

Google puso a la venta su dispositivo de streaming multimedia Chrome Cast, que alcanzó un éxito increible, agotando su existencia en sólo tres días.

Google puso a la venta su dispositivo de streaming multimedia Chrome Cast, que alcanzó un éxito increible, agotando su existencia en sólo tres días.El nuevo gadget de Google que cuesta US$35.00 fue anunciado el 25 de julio, casi como un complemento de su tableta Nexus 7. El pequeño dispositivo sólo debe ser conectado a un televisor con entradas HDMI y USB y permite sincronizar nuestro televisor con otros dispositivos; smartphones, tabletas o nuestra PC, usando el navegador Google Chrome.

Con esta conexión es posible visualizar todo el contenido en nuestro dispositivo en la pantalla del televisor, sin necesidad de cables o de un SmartTv; páginas Web, fotos, videos y música almacenados en nuestro equipo o desde Youtube, películas de Netflix o Google Play Movies. Aunque este no es el primer intento de Google por entrar al mercado de contenido en streaming,  y existen otros dispositivo que permiten reproducir contenido online en nuestro televisor, Chrome Cast presenta algunas características ventajosas.

En junio de 2012 Google anunció el Nexus Q, un dispositivo para streaming multimedia, que nunca fue lanzado al mercado, a diferencia del nuevo Chrome Cast: Nexus Q, necesitaba cables para la alimentación eléctrica y para el audio, además de algunos problemas de compatibilidad, al igual que la opción de Apple, la Apple Tv que sólo funciona con los dispositivos de la marca, además con precios entre los US$90.00 y los US$270.00.

El éxito de Chromes Cast fue abrumador las tiendas de Amazon, Best Buy y la propia Google Play indican que el dispositivo está temporalmente agotado y se deberá esperar por el reabastecimiento para solicitarlo. Además, la oferta inicial que otorgaba tres meses gratuitos de Netflix para todos los compradores, ha tenido que ser cancelada debido a la abrumadora demanda.

El “Streaming” un flujo continuo de datos

A finales de la década del 2000, con la ampliación del ancho de banda, y el aumento del contenido multimedia en Internet, se hizo presente la tecnología “Streaming”, palabra que hace referencia al flujo interrumpido de datos. Para lograr esto se usa un búfer que va almacenando información y permite reproducirla en la misma medida en la que sigue recibiendo el contenido. Antes el usuario descargaba el contenido para luego reproducirlo.

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