Cervecería descarta productores de RD para el Festival Presidente

    La Cervecería Nacional Dominicana (CND) ya está inmersa en los preparativos de la octava versión del Festival Presidente de Música Latina.

    Aunque el evento estuvo en la agenda del 2013 de la compañía, pero no se pudo materializar por el impacto de la crisis económica del pasado año producida por la Reforma Fiscal, sería en el 2014 cuando el estadio Olímpico Félix Sánchez vuelva a recibir durante tres días a importantes figuras de la música latinoamericana y del país.

    De acuerdo a una fuente de entero crédito que pidió el anonimato, CND convocó recientemente a concurso a varios empresarios artísticos dominicanos, entre ellos Saymon Díaz, René Brea, Pablo Pou, César Suárez Jr., George Nader, y al extranjero Tony Mojena, para elegir al productor que se haría cargo del engranaje del evento artístico más importante de la región del Caribe.

    Buscando el productor
    “La convocatoria se realizó en julio de este año y se escucharon las propuestas a principios de septiembre.

    Pero luego de que varios productores invirtieron un gran dinero en las propuestas, CND los descartó a todos, por el momento, y ahora está esperando una propuesta de una compañía norteamericana”, dijo la misma fuente.

    El Festival Presidente de Música Latina, que congrega a miles de personas en cada una de sus entregas, se presentó por última vez en el 2010 en el Estadio Olímpico, bajo la producción del empresario puertorriqueño Tony Mojena.

    Es un evento que conlleva una inversión millonaria, cuyos costos con los años, desde el 1997 cuando se presentó la primera edición, han ido en franco crecimiento debido a la crisis económica, el incremento en las tarifas de las estrellas invitadas y el alto costo de los equipos tecnológicos que se contratan. En principio, el festival se realizaba anualmente.

    Sin embargo, la Cervecería Nacional Dominicana estaría apostando a llevar a cabo su espectacular evento musical el próximo año, y  quizás ésta sería una de las razones por la que prefirió continuar realizando los premios Soberano en el Teatro Nacional Eduardo Brito, para no elevar los gastos con una ceremonia en la Gran Arena del Cibao, de la ciudad de Santiago.

    Un gran apoyo al arte y la cultura dominicana

    La Cervecería Nacional Dominicana es una de las empresas que dedica mayores recursos en apoyo al arte y la cultura. Reconocidos empresarios dominicanos y entidades ligadas al arte y el espectáculo en el país reciben anualmente el respaldo de la empresa a través del patrocinio en los conciertos de estrellas nacionales e internacionales, fiestas patronales, carnavales, el teatro, la literatura, entre otras manifestaciones culturales y artísticas.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.