Celebridades se divierten por una buena causa

Con un “baldazo” de agua helada, una donación y un video casero, Bill Gates, Charlie Sheen, Jennifer López, Neymar y muchas otras celebridades se están divirtiendo desde hace semanas por una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotr

Con un “baldazo” de agua helada, una donación y un video casero, Bill Gates, Charlie Sheen, Jennifer López, Neymar y muchas otras celebridades se están divirtiendo desde hace semanas por una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al “desafío del balde de agua helada”, que se ha hecho frenéticamente viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge; y que consiste en vertirse encima un balde de agua helada y desafiar a otra persona a hacer lo mismo o de lo contrario donar 100 dólares. O las dos cosas.

Este desafío es la última hazaña lograda en internet en nombre de una buena causa. Fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), conocida en inglés como ALS, en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association.

Artistas y políticos

Una enorme cantidad de celebridades del mundo se han prestado a mojarse y retar a otros: Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, Taylor Swift, James Franco, Ben Affleck, Lena Dunham, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Jennifer López, Demi Lovato, Bon Jovi, Ricky Martín, Shakira, David Bisbal y Alejandro Fernández, entre otros. También han participado numerosos políticos -el presidente estadounidense, Barack Obama, declinó el desafío y decidió hacer solamente la donación- y estrellas del deporte, como el basquetbolista estadounidense LeBron James y los futbolistas Cristiano Ronaldo de Portugal y Neymar de Brasil. Este último desafió, a su vez, al colombiano Camilo Zúñiga.

Otra respuesta muy original al desafío fue la de Bill Gates, fundador de Microsoft: construyó un complejo sistema de correas y poleas para volcarse el balde de agua tirando de una cuerda y con toda exactitud. El juego es divertido, requiere poco material y una donación relativamente modesta (a menos que uno sea retado por Charlie Sheen), por lo que no extraña que se haya propagado a una velocidad extraordinaria en las redes.

El #IceBucketChallenge ha sumado más de 4.2 millones de tuits desde el 29 de julio, con un récord de 1,887 tuits por minuto el lunes, dijo un portavoz de Twitter. En Facebook, entre el 1 de junio y el 17 de agosto se han colgado en esa red social más de 2.4 millones de videos de gente echándose agua fría.

En RD el reto del balde de agua se hace viral

Los artistas y figuras de la televisión dominicana han llamado la atención con sus retos. Milly Quezada retó a Luz García, a Pavel Núñez y a Mozart La Para, luego de aceptar el reto de Mariela Encarnación. Amelia Vega y su esposo, el jugador de la NBA Al Horford se han sumado a la causa. Mientras que Vakeró aceptó el reto de Ewdy y @alaishard  y retó a Milagros Germán, a Juan Luis Guerra y Alofoke. “Gracias a @janeiromatos979 y a @angelmodel por nominarme, acepto el reto, pero hago mi donación! Y reto a Ismael Miranda, a Víctor Manuelle, Víctor Waill y a Chiquito Team Band”, publicó el salsero Alex Matos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas