El CCE se ha transformado en un jardín

La relación entre el diseño y la creación de estructuras cerámicas de gran escala, y el crecimiento orgánico de…

La relación entre el diseño y la creación de estructuras cerámicas de gran escala, y el crecimiento orgánico de plantas dentro de dichas estructuras, es el concepto que sustenta la exposición Jardines emergentes, de las artistas Ysabela Molini y Natalia Ortega Gámez.

Es una experiencia alternativa al jardín tradicional; lo descontextualiza y recrea un espacio natural y meditativo en una galería urbana como lo es el Centro Cultural de España. Allí la estructura cerámica emerge como jardín, estableciendo de esta forma una conexión sensorial y emocional con el espectador.

El elemento cerámico, foco de la exhibición, aplica principios de diseño contemporáneo a la tradición alfarera local, teniendo como resultado la interacción armoniosa entre el aspecto conceptual y la ejecución artesanal de piezas a gran escala.

Para las diseñadoras, se trata de piezas efectivas en términos estéticos y funcionales que promueven el trabajo de los artesanos locales con miras a un escenario de producción sostenible.

Más que una exposición. Los fondos otorgados por el Centro Cultural de España en Santo Domingo para la realización de Jardines Emergentes fueron invertidos en la cooperativa alfarera de los Hermanos Acosta en Piedra Blanca, Bonao, con el fin de construir un horno de leña de amplia capacidad que permita una producción efectiva y ecológicamente sostenible.

Fecha: hasta el 11 de diciembre. Dirección: calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Portes, Zona Colonial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas