Canal de Panamá atrae a cineastas estadounidenses y rusos

Cineastas y actores estadounidenses y rusos realizan dos proyectos cinematográficos cuyo fondo…

Cineastas y actores estadounidenses y rusos realizan dos proyectos cinematográficos cuyo fondo son las áreas revertidas del Canal de Panamá, confirmaron hoy representantes de la industria cinematográfica local.

Entre las producciones que utilizan locaciones de la vía acuática figura la película Contraband, en la que sobresale el estelar actor estadounidense Mark Wahlberg, varias veces nominado al premio Óscar de Academia. El casting incluye a los protagonistas Kate Beckinsale, Ben Foster y Diego Luna.

La propuesta fílmica, dirigida por Baltasar Kormakur, cuenta con un presupuesto de 50 millones de dólares y se espera que sea estrenada comercialmente en 2012. El argumento de la cinta habla de un guardia de seguridad, ex contrabandista de alcohol, en la ruta de Islandia y Holanda.

Simultáneamente, es realizada en ambientes portuarios en la caribeña provincia de Colón una serie de la televisión rusa, denominada «Oficiales en Colón». El proyecto, dirigido por Murat Aliev, tiene un costo de producción de cuatro millones de dólares.

El trabajo cinematográfico está enfocado en la labor humanitaria de soldados rusos durante la guerra civil en Angola (África), iniciada en la década de 1970. Un elenco de 70 actores rusos y 100 panameños participarían durante el rodaje del filme.

Con anterioridad, fueron filmadas en Panamá escenas de las películas «Quantum of Solace» (2008), de la saga del agente secreto James Bond, y la serie dramática «Prison Break» (2005).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas