Cambio de género le pone acento al entretenimiento

No es la primera celebridad que cambia de género bajo la luz pública. Bruce (¡perdón!), Caitlyn Jenner encendió el universo cibernético desde el lunes cuando tuiteó una foto de la portada junto con la declaración de que, a los 65 años, finalmente

No es la primera celebridad que cambia de género bajo la luz pública. Bruce (¡perdón!), Caitlyn Jenner encendió el universo cibernético desde el lunes cuando tuiteó una foto de la portada junto con la declaración de que, a los 65 años, finalmente puede ser ella misma.Los espectadores de mayor edad quedaron embelesados con el increíble atleta que dominó una de las competencias olímpicas más rigurosas, el decatlón, en los Juegos de Verano de 1976 en Montreal. Más recientemente, el público joven ha recibido con los brazos abiertos al simpático contrapunto del reality show “Keeping Up With the Kardashians”. Hasta el pasado diciembre, Jenner estuvo casado durante 23 años con Kris Kardashian, con quien tiene dos hijas. Su transición se ha ventilado en público hasta la saciedad en los últimos meses.

No le quedó más opción que hacerlo de ese modo, dijo el veterano publicista de Hollywood Howard Bragman, quien representó a Chaz Bono cuando la hija de los artistas Sonny y Cher inició la transición de mujer a hombre en el 2009.

“Lo que hay que entender sobre personas como Caitlyn y Chaz es que la mayoría de la gente lo hace de manera privada”, dijo Bragman, fundador y director ejecutivo de Fifteen Minutes Public Relations. “Las personalidades públicas no tienen ese lujo. Requieren de mayor valentía para hacerlo, y para hacerlo con clase, y eso es exactamente lo que Caitlyn ha hecho”, agregó.

Renee Richards, la mujer transgénero pionera que se cambió de sexo en 1975, dijo recientemente que Jenner debe beneficiarse de la era más tolerante en que vivimos. Richards era un médico exitoso y, al igual que Jenner, un padre y deportista estelar.

Pero tuvo que acudir a los tribunales para que le permitieran jugar tenis en el Abierto de Estados Unidos cuando pasó a las finales de dobles femeninos en 1977. Y dijo que los doctores inicialmente se negaron a ayudarla cuando los abordó como un hombre de 40 años.

Privado o a la luz pública, lo cierto es que cambiar de género no es algo fácil de hacer. En el mundo del entretenimiento no solo los casos de Caitlyn y Chaz han causado revuelo. Sino pregunten a los hermanos Wachowski, por aquel entonces Larry (más tarde Lana) y Andy, quienes saltaron a la fama como los creadores de la saga “Matrix”.

La modelo Andreja Pejic, Laura Jane Grace (la líder del grupo punk Against Me!), la modelo Carmen Carrera, Lea T (la musa de Riccardo Tisci, el director creativo de Givenchy), la reina de belleza transgénero Jenna Talackova y Bibi Andersen (la transexual más famosa de España), son algunos de los referentes más famosos del mundo del entretenimiento que se han sometido a un proceso de reasignación de sexo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas