Cámara advierte efectos variar reglas

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana abogó por un pacto fiscal basado en las variables gasto, ingreso y deuda, y advirtió los efectos negativos de cambiar las reglas de juego.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana abogó por un pacto fiscal basado en las variables gasto, ingreso y deuda, y advirtió los efectos negativos de cambiar las reglas de juego.La organización alerta que un cambio en las reglas de juego puede afectar el flujo de inversión extranjera al país y  pide aprovechar el momento histórico que vive la República Dominicana “para romper con el pasado y hacer una revisión del gasto público y reorientarlo hacia la calidad y la eficiencia en favor del desarrollo económico y social en virtud de las nuevas realidades en las que se desenvuelve el país”.

La Cámara Americana de Comercio emitió un comunicado planteando su posición ante la propuesta del Gobierno para una reforma tributaria. Dijo que ha abogado de manera pública y reiterada por el establecimiento de un sistema fiscal a partir de un pacto de reforma guiado por los principios de integralidad y sostenibilidad que tome en cuenta las variables gasto y deuda pública, además del ingreso. Llama a la prudencia, al tiempo de expresar su creencia de que el actual momento histórico que vive la República Dominicana presenta una “excelente oportunidad para romper con el pasado y hacer una revisión del gasto público y reorientarlo hacia la calidad y la eficiencia en favor del desarrollo económico y social en virtud de las nuevas realidades en las que se desenvuelve el país”.

La macroeconomía es de mucha trascendencia

La Cámara Americana plantea que en “la estabilidad macroeconómica y la competitividad cobran especial trascendencia. Ambas dependen en gran medida de los flujos de inversión y están basadas en el respeto al marco jurídico existente. Un cambio abrupto de las reglas de juego a la hora de llevar a cabo la reforma atentaría contra la esencia de aquello que atrajo dichos capitales y pone su flujo en peligro”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas