Buscando vallas

A algunos reformistas de los que desoyeron la línea política de la cúpula institucional para que respaldaran al candidato del…

A algunos reformistas de los que desoyeron la línea política de la cúpula institucional para que respaldaran al candidato del PLD en las pasadas elecciones y en cambio se arrimaron, creyendo en va a llover, a la opción perredeísta, están ahora buscando vallas, a discreción, por retornar al PRSC, pero no quieren regresar sin los rangos que ostentaban antes de su deserción, y cabildean por sí mismos o a través de terceros para que los reciban por la puerta grande, no por la de atrás y a escondidas. Varios de estos re-reconversos están hasta dando declaraciones y enviando notas a los medios comentando favorablemente las acciones iniciales del presidente Danilo Medina o aplaudiendo lo dicho por el presidente del PRSC sobre el relanzamiento de esa organización. Sin embargo, entre los que guayaron la yuca y se mantuvieron fieles a su partido hay quienes están esperando a los desertores en la bajadita “para ver cómo funciona un peine en cabello malo”. Primer capítulo de la serie…

Monchi Rodríguez

A Monchi Rodríguez, el dirigente peledeísta de Santiago escogido por el presidente Medina para administrar los Comedores Económicos, le tienen una campañita intensa como si existiera el propósito de atarlo de pies y manos en el ejercicio de las funciones que le han sido asignadas. Si El Titán de Bronce lo seleccionó para el cargo, él tendrá sus razones, pero algunos compañeritos de la zona oriental no terminan de asimilar la consigna de “servir al partido para servir al pueblo” y se han deslizado por la pendiente enjabonada del clientelismo populista que caracteriza a otras organizaciones. No quieren dejar trabajar a Monchi, le escamotean que estructure su staff con gente de su confianza y hasta le sacan en cara que “es un forastero que vino del Cibao” a ocupar una posición administrativa que entienden le corresponde a otro peledeísta, como si la función pública tuviera límites geográficos. Monchi que se cuide y que actúe con la cabeza fría para que no dé motivos a sus francotiradores…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas