Brasil 2014 será un mundial digital

Facebook, Google y Twitter presentan diversas herramientas para que los cibernautas sigan los detalles del torneo.

Facebook, Google y Twitter presentan diversas herramientas para que los cibernautas sigan los detalles del torneo. Desde que inició la Copa Mundial de Fútbol el pasado jueves, en las redes sociales solo se habla del tema y los “hashtags”, como el #Brasil2014  han invadido todos los portales, incluso aquellos que están dirigidos a los amantes del deporte.

Recientemente, Facebook lanzó Tendencias de la Copa Mundial (www.facebook.com/worldcup), para que la gente experimente en tiempo real cada acción. Allí, los fans  podrán optar por los últimos resultados y lo más destacado de los partidos, publicaciones en tiempo real de amigos, actualizaciones de los jugadores y de los equipos. También tiene un mapa interactivo con la ubicación de los hinchas de algunos de los mejores jugadores en el mundo. Además, se puede compartir el partido que se esté viendo. Solo hay que pulsar el ícono de cara feliz antes de compartir una publicación y seleccionar “estoy viendo” con el hashtag #Brasil2014 en las publicaciones sobre el Mundial.

Twitter tampoco se quedó atrás. Esta red recomienda a sus tuiteros usar “hashflags” o etiquetas junto con las banderas de los seleccionados que apoyen, algo que en el Mundial de Sudáfrica 2010 se hizo por primera vez. Para Brasil 2014, solo se debe escribir las tres primeras letras del nombre del país en mayúscula, sin olvidar el símbolo numeral (#) junto con los ‘hashtags’ #Brasil2014 y #Mundial2014. Mientras que Google, por intermedio de Google Maps, puso a disposición de los fanáticos aplicaciones en las que pueden ver fotos de los doce estadios sedes y otras imágenes con calles y vías pintadas.

Desde 1980 durante el Mundial, los brasileños pintan las calles con motivos relacionados al fútbol y la Copa. Por primera vez Google lleva esta tradición al mundo online con una colección especial de imágenes que recopiló en más de 80 calles de siete ciudades con un auto de Street View.

Los equipos también se “conectan” a la red

Las selecciones de fútbol no le pierden pisada a la tecnología. SAS, una de las compañías de software con mayor reconocimiento, les ha proporcionado soluciones tecnológicas a varios de los equipos que estarán en el Mundial con la herramienta Sports Analytics, con la que los entrenadores hacen un análisis del accionar de los jugadores antes, durante e incluso después un juego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas