Bichara: plantas a carbón son parte de la solución a los apagones

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) atribuyó ayer los cortes energéticos que se han recrudecido en gran parte del país, al déficit en la producción de energía.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) atribuyó ayer los cortes energéticos que se han recrudecido en gran parte del país, al déficit en la producción de energía.Rubén Bichara afirmó que, para resolver la situación de los constantes apagones, trabajan en un plan integral que incluye la construcción de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, con las que el Estado aspira a cambiar la matriz de generación para generar energía más barata y que la población pueda recibirla eficientemente y a buen precio.

“Estamos generando con petróleo un 60% de la energía y eso no hay quien lo aguante, no hay bolsillo que soporte eso y hay que cambiar esa base de generación”, precisó.

El funcionario insistió en que las autoridades están “decididas” y “comprometidas” con la ejecución del proyecto a carbón. “Esperamos que al final de 2017 Punta Catalina esté en operación plena. Es el proyecto más importante para solucionar un problema que tiene 120 años en el país”, indicó.

Al ser cuestionado sobre quiénes o cuáles sectores son los que estarían conspirando contra las plantas como denunció el presidente Danilo Medina, Bichara dijo que la Justicia se encargará de esclarecer esa situación.

“Estas plantas son una necesidad y ya la Justicia se encargará de esclarecer las cosas en el proceso que se ha iniciado, si se le puede llamar así”, sostuvo. Sin embargo, no quiso dar detalles sobre proceso legal alguno. Bichara fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de una reunión con el Presidente junto a otros funcionarios, para evaluar el desempeño del sector. “Se revisan todos los indicadores y se mira cómo va el comportamiento del déficit de acuerdo al programa establecido”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas