Barça arranca el 2011 igual de duro

MADRID. Sin echar de menos a Lionel Messi, el líder Barcelona arrancó el 2011 con su undécima victoria en fila al doblegar ayer 2-1 al Levante y se mantendrá en la punta de la liga española de fútbol independientemente de lo que haga su rival Real Madrid.

El artillero Pedro Rodríguez anotó una dupleta que permitió a los azulgranas llegar con 46 unidades tras 17 fechas. Messi observó desde la grada el encuentro al regresar ayer mismo desde su natal Argentina. A la ausencia del delantero se sumó la de la pareja de centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, ambos lesionados, lo que obligó al técnico Pep Guardiola a introducir cambios. El centrocampista Sergio Busquets ocupó el centro de la zaga junto al francés Eric Abidal.

La primera mitad en el feudo del Barcelona se fue sin goles, luego que la zaga levantina impidió a los azulgranas llegar con peligro a su arco. El Levante dispuso de un par de oportunidades que no supo aprovechar.

Tras el intermedio, el brasileño Daniel Alves controló un balón en el área y asistió a Pedro, quien se perfiló entre varios defensa y adelantó al Barsa a los 47 minutos. El brasileño recibió un pase del centrocampista Xavi Hernández, que igualó al histórico Migueli como el jugador con más partidos de la historia del Barcelona, con 549.

A los 59, una nueva conexión entre Alves y Pedro derivó en el segundo tanto del encuentro y el octavo en la cuenta personal del jugador español en la liga. El Levante estuvo buscando el gol desde el comienzo y a los 80 el artillero uruguayo Christian Stuani remató un centro para el descuento.

Hoy   Real Madrid --segundo en la tabla-- visitará al Getafe con el objetivo de seguir. La fecha se completará con los choques: Villarreal-Almería; Atlético de Madrid-Racing de Santander; Zaragoza-Real Sociedad y Mallorca-Hércules.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.