Barack Obama pide no atascar el engranaje económico

Washington. El presidente Barack Obama ejerció más presión sobre los republicanos para evitar el cierre parcial de operaciones del gobierno a partir de la medianoche.

Washington. El presidente Barack Obama ejerció más presión sobre los republicanos para evitar el cierre parcial de operaciones del gobierno a partir de la medianoche.Obama advirtió que si ello ocurre dañaría la economía y perjudicaría a cientos de miles de trabajadores del sector público. La medida equivaldría a “arrojar una llave inglesa en el engranaje” de una economía que apenas se recupera, advirtió Obama.

A unas horas de que venciera un plazo que paralizaría algunas operaciones del gobierno, los republicanos en la Cámara de Representantes moderaron sus exigencias de que se postergue la implementación de partes clave de la reforma de salud a cambio de financiación esencial para las dependencias federales.
Pero el presidente Barack Obama y los demócratas rechazaron las propuestas tan pronto como se presentaron.

Durante una larga jornada, e incluso tras caer la noche en el Capitolio, el Senado torpedeó un intento de los republicanos para vincular la financiación del gobierno con cambios en la nueva ley de salud, a la que llaman “Obamacare”.

En tanto, los republicanos en la Cámara de Representantes respondieron con una segunda propuesta, pese a señales claras de que su unidad se estaba fisurando. El mercado bursátil cayó ante los temores de que persistiría el estancamiento político entre la Casa Blanca y el grupo conservador en el Partido Republicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas