El Banco Popular dio el 61% del crédito al turismo RD en 2013

Berlín. El Banco Popular Dominicano contribuyó con el 61% de todos los préstamos que recibió en el 2013 la industria turística dominicana, dijo el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Christopher Paniagua.

Berlín. El Banco Popular Dominicano contribuyó con el 61% de todos los préstamos que recibió en el 2013 la industria turística dominicana, dijo el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Christopher Paniagua.Paniagua, quien sustentó sus cifras en estadísticas que registra la Superintendencia de Bancos, refirió que, en su conjunto, el Grupo Popular y sus filiales manejan una cartera crediticia a favor del turismo que supera los 600 millones de dólares en la actualidad.

“En la última década, el Popular ha inyectado en el turismo más de 1,400 millones de dólares”, informó el señor Paniagua, al tiempo que manifestó con agrado cómo la institución bancaria, que en 2014 celebra sus 50 años de operaciones, ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la industria nacional del turismo. “Al cabo de cinco décadas son miles las historias de logros y éxitos. Pequeñas y grandes historias que pueden ser contadas con orgullo por nuestros clientes, como es el caso de la extraordinaria evolución del sector turístico en nuestro país. Nuestra institución cosecha hoy la satisfacción de haber sido un agente catalizador de esas ideas emprendedoras, que contribuyen decisivamente al progreso de toda la sociedad”, dijo Paniagua durante una cena que el banco ofreció en el marco de la Bolsa Turística Internacional-ITB Berlín.

Es tradición del Banco Popular asistir a ese evento y ofrecer una cena a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes  de la delegación oficial de la República Dominicana y miembros de la prensa. En esa actividad la entidad bancaria reafirmó el compromiso que mantiene desde hace décadas con el turismo como fuente de desarrollo del país y generador de empleos.

El ejecutivo del Banco Popular destacó la importancia estratégica que tiene ITB-Berlín para el sector por ser una de las principales citas del turismo a nivel mundial y explicó que, con su recurrente presencia en las ferias turísticas, el Popular busca respaldar a sus clientes y atraer nuevas inversiones que ayuden a fortalecer el papel del turismo dominicano como destino principal en el Caribe. A la cena acudió como principal invitado el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó ante los presentes las favorables perspectivas que se auguran para el turismo dominicano durante este año, gracias a la recuperación completa del mercado alemán y a la inversión acometida en infraestructuras, que “colocan el país como el destino más consolidado del Caribe”.

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