La banca de hoy y la tecnología

El Banco conservador en términos de tecnología, puede estar destinado a desaparecer sin darse cuenta.

El Banco conservador en términos de tecnología, puede estar destinado a desaparecer sin darse cuenta. La tecnología es el motor que mueve la banca y los accionistas que todavía no hayan entendido esa realidad, pueden estar comprometiendo seriamente el futuro de su institución.

Hoy, en vez del cliente ir al banco, el banco debe de estar en la capacidad de ir al cliente en donde quiera que este se encuentre. Un Banco moderno debe de estar en la capacidad de dar respuestas rápidas, precisas y eficientes a los temas regulatorios, al igual que a los temas de operativos y de cumplimiento.

El servicio al cliente y las estrategias de negocios hoy en día no pueden depender de las percepciones de empleados o ejecutivos, sino basados en herramientas que permitan gestionar, medir y controlar el desempeño inteligente de estos procesos, de manera que la información generada ayude en la toma de decisiones de la alta gerencia.

Las áreas de tecnología deben de comenzar a ver la importancia de tercerizar cuantos servicios puedan, y descargarse de trabajos que no aportan al “Core” del negocio.

La plataforma tecnológica debe de permitir la flexibilidad, el ajuste rápido, aprovechar el time to market, y estar orientada siempre a lo que pida negocio.

El Banco debe de tener herramientas que le permitan tener una visión 360 de sus clientes, de manera que puedan segmentar con facilidad, y trazar estrategias de mercadeo basadas en su propia información, que permitan tomar decisiones a tiempo a los directivos de la misma.

Al final los bancos deben de estar frente al cliente y al regulador. Deben de entender que el cliente de hoy quiere un banco moderno, que le conozca, que agilice sus solicitudes, y que brinde una plataforma moderna, que esté al servicio de los “stakeholders” ; y sobre todo que le permita al banco caminar a la velocidad del mercado y a las exigencias cambiantes de un usuario cada vez más moderno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas