El Ballet Clásico de Praga actuará en el Teatro Nacional

El Ballet Clásico de Praga actuará en el país en el marco del 41 aniversario del Teatro Nacional, con la producción local de la empresa Starshows y los auspicios del Ministerio de Cultura.

El Ballet Clásico de Praga actuará en el país en el marco del 41 aniversario del Teatro Nacional, con la producción local de la empresa Starshows y los auspicios del Ministerio de Cultura.La compañía trae a escena los más representativos bailes clásicos como “Don Quijote”, “Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “La Bella Durmiente” y “Corsario”, entre otros que resaltará en su única función de gala del sábado 23 de agosto, en la sala Carlos Piantini.

El Ballet del Teatro Nacional de Praga, nacido en 1883, conserva una tradición de peso, pero se encuentra en constante desarrollo. Durante toda su historia varias personalidades han estado al frente de la compañía; donde a través de los años se llegó a formar un repertorio compuesto de grandes clásicos y, una vez cambiado el sistema político, de obras contemporáneas. Kylián, van Manen, Cranko y Tetley no tardaron en entrar en el repertorio.

Augustin Berger (1861 – 1945), bailarín, coreógrafo y reputado maestro de ballet de varios teatros europeos y americanos (Dresde; Varsovia y Opera Metropolitana de Nueva York) fue el responsable de crear los cimientos necesarios para que el teatro contara con una agrupación de bailarines y una escuela de ballet. Su trabajo influyó en toda una generación de jóvenes alumnos y bailarines “creando escuela”.

Berger creía y enseñaba conceptos e ideas bajo un sentimiento integrador de real importancia hacia el ballet. Se animaba a destacar, por ejemplo, un concepto que hoy puede resultar básico pero no lo era para su época y varias veces fue criticado por ese motivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas