Asegurados del Senasa dicen ARS recortó cobertura

Los pacientes que pertenecen al régimen subsidiado se quejaron de que el Seguro Nacional de Salud  (Senasa) no les avisó que dejaría de brindarle cobertura.

Los pacientes que pertenecen al régimen subsidiado se quejaron de que el Seguro Nacional de Salud  (Senasa) no les avisó que dejaría de brindarle cobertura.Alrededor de 50 personas afiliadas al Senasa se quejaron ayer de que el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) no le brinda los servicios de cirugías de cataratas debido a que la aseguradora de riesgo de salud ya no le da cobertura a ese tipo de intervención. Pasadas las 2:00 de la tarde, el Senasa no había dado una respuesta a los reclamos de los pacientes, muchos de los cuales tenían citas para ser operados.

Pacientes como Wilson Morillo, de 33 años; Serafina Torres, de 71; Patricia Baldera, de 74; Charinet Peña, de 16 y José Silvestre, de 72, reclamaron al Senasa que cubra las atenciones para las que tenían citas. Se quejaron de que la ARS no avisó de en qué momento dejó de darle cobertura a las cirugías de catarata y otros servicios. La mayoría de los pacientes pertenecen al régimen subsidiado de la seguridad social.

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