Aprende a cuidar la piel de tus glúteos

Los glúteos son los músculos más grandes y fuertes del cuerpo, pero también los que primero presentan problemas como el exceso de volumen, pérdida de firmeza y la aparición de celulitis.

Los glúteos son los músculos más grandes y fuertes del cuerpo, pero también los que primero presentan problemas como el exceso de volumen, pérdida de firmeza y la aparición de celulitis.Si existe una zona del cuerpo que jamás recibe cuidados, es precisamente la piel de los glúteos. Por ello esta área suele ser afectada por la celulitis, la flacidez, granitos, marcas, manchas y resequedad. Sin embargo, todo esto puede evitarse tomando las medidas necesarias, lo que te hará tener una piel más tersa y lozana.

Una de las primeras medidas es exfoliar la zona. Esta medida forma parte muy importante de tu rutina de belleza para eliminar las células muertas e impurezas, y así lucir una piel radiante y bonita. La exfoliación no es un tratamiento que debas hacerte a diario, ya que con esto conseguirás secar y escamar la piel. Lo recomendable es que te la hagas tu misma cada semana o cada 15 días, aunque también podrás acudir a un centro de belleza especializado. Si eres constante, en poco días observarás cómo tu piel cambia, luce espléndida y sin imperfecciones.

Acostúmbrate a beber agua. Si eres aficionada a los refrescos y demás bebidas con múltiples calorías, quizá sea tiempo de que empieces a modificar tus hábitos y prefieras ingerir el líquido vital. El consumo excesivo de bebidas altamente calóricas tiene grandes efectos negativos en la lozanía y elasticidad de la piel. Por su parte, la ingesta de agua ayuda, entre otras cosas, a volver la dermis más elástica y resistente, le da suavidad y contribuye a purificarla de todos los agentes nocivos.

Mejora tu alimentación. Una dieta correctamente balanceada también traerá grandes beneficios a la piel de los glúteos. Las grasas saturadas, hidrogenadas, los carbohidratos simples y el alcohol, tienen la cualidad de resecar la piel y opacarla. Modera su consumo y establece un régimen más sano.

Realiza ejercicio de manera regular. Además del desarrollo muscular, tener una actividad física constante ayuda a tonificar la piel y liberarla de agentes tóxicos. Para esto es importante realizar al menos 30 minutos al día de ejercicios simples, que pueden ser desde caminar a correr.

Utiliza cremas humectantes. La utilización de esta clase de productos cosméticos es recomendable para conservar la lozanía y salud de la piel. En el mercado existen miles de marcas que pueden darte grandes resultados si las utilizas de forma regular. Sin embargo, cada tipo de piel es diferente en Ph y demás características, por lo que es muy importante que utilices aquellas que van acorde a tus necesidades.

Date masajes. De forma semanal, realiza un masaje circular en cada uno de los glúteos, comenzando desde la parte trasera del muslo. Con esto lograrás reactivar la circulación en la zona y relajarás los músculos y la dermis, con lo cual obtendrás grandes beneficios en su aspecto.

Controla el estrés y descansa adecuadamente. El exceso de estrés, tensión, nerviosismo, etc., traen graves consecuencias a toda la salud en general, por lo cual se recomienda seguir métodos de relajación como el yoga o la meditación.

Con esto, además de mantener un estado óptimo de salud física y mental, se contribuirá a conseguir un descanso adecuado. Se ha demostrado que las personas que mantienen sus horas de sueño de forma adecuada poseen una piel mucho más saludable, debido a que en esas horas es cuando el cuerpo puede regenerar las células y los tejidos de todo el cuerpo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas