Andrés Cepeda, intenso en su regreso al país

Un año después, Andrés Cepeda regresó con un concierto emocionante a la República Dominicana con el que entregó, sin despegarse del título que consagra su gira, lo mejor que hay en la vida musical de este romántico empedernido.“Word…

Un año después, Andrés Cepeda regresó con un concierto emocionante a la República Dominicana con el que entregó, sin despegarse del título que consagra su gira, lo mejor que hay en la vida musical de este romántico empedernido.

“Word Tour: Lo mejor que hay en mi vida” es una entrega sonora que muestra el crecimiento de un cantautor de sensibilidad artística connatural, llena de colorido, magia y sentimientos que se mezclan entre las interpretaciones pop, bolero, balada y la exquisita dosis tropical. Unas dos horas le bastaron para deleitar al público que se dio cita la noche del sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, tiempo en el que entregó un concierto bastante variado y extenso que resumió lo mejor de su trayectoria de dos décadas en la industria musical.

“No es casual”, de su exitoso disco Día Tras Día (2009) abrió el cancionero en medio de la euforia. Y no es para menos, es una de sus mejores piezas, un himno al amor que le valió el máximo reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra (cinco galardones, incluido Mejor canción del público) y nominaciones al Grammy Latino. “Buenas noches, Santo Domingo, es un inmenso placer compartir con todos ustedes, y cantar junto a un gran artista como Anthony Ríos”, dijo Cepeda antes de continuar con “Corre tiempo” que se desgrana de su álbum Lo mejor que hay en mi vida (2012); la línea musical cambió con “El carpintero del amor”, de la Banda Sonora, el cual recoge los éxitos que más le pide el público al cantautor bogotano; y encendió más con “Para amarte mejor” (2005) en versión acústica. De esa misma producción eligió una exquisita pieza como “No Tiene Sentido”.

Buena selección de temas

Afincado en un escenario que exhibió excelente juego de luces y mejor sonido, en su cancionero no faltaron la versión de “Amor Gitano” y las que dedicó a ellas (mujeres)“Sé morir”, “Tú eres parte de mí”, “Tengo ganas”, “Cómo te atreves”, “Se te nota” y “Besos usados”, una de las más coreadas de la noche. Para el final trajo “El mensaje”, un tema de gran intensidad interpretativa de parte de Andrés Cepeda, así como de los coros, contenida en Lo mejor que hay en mi vida; “Mientras más pasaba el tiempo”, “Un ratito” y volvió con “Día tras día”.

Anthony Ríos encantó al público

Sin duda, uno de los grandes aciertos de la empresa de eventos EXPOTECSA, la cual organizó el concierto con la producción de Rafael Taveras, fue la selección de la contraparte local: Anthony Ríos. Con un selecto repertorio, la leyenda de la canción romántica conquistó a los miles de fanáticos con sus buenas interpretaciones y sus historias. También alzó su voz en contra de la violencia de género, y dijo que la mujer afrontado el modernismo en tiempos difíciles, “pero el hombre se quedó en el tiempo de las cavernas, porque sigue maltratando a la mujer”. “No a la violencia contra la mujer”, expresó en medio de la euforia colectiva de jóvenes y adultos. Desde sus canciones más largas, como “Estás donde no estás”, piezas que traspasan los límites del tiempo como “Eres mi amor”, y joyas como “Fatalidad” encandiló a la fanaticada que las coreó una a una. Anthony Ríos demostró que sigue siendo una de las figuras dominicanas más queridas, no solo en el público adulto, sino también entre la juventud que cantó al pie de las letras cada canción, como “Señora tristeza”, de la cual dijo es una de sus piezas que tiene doble sentido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas