Alcaldía de Santiago investiga a 28 personas en nómina de bomberos sin prestar servicio

    Compartir

    Santiago.- El alcalde de este municipio Abel Martínez, informó que la Alcaldía investiga a más de 28 personas que cobraban en la nómina del Cuerpo de Bomberos sin prestar ningún servicio a la institución.

    Explicó que en la nómina de 126 miembros, sólo 98 cumple su labor, situación que obligó a la institución, a iniciar la investigación y tomar las medidas de lugar.

    “Y lo más grave aún es que se investiga si las personas a las que se destinaban esos pagos eran los verdaderos beneficiarios de esos salarios, o si otros cobraban por ellos”, comunicó el alcalde Abel Martínez.

    Manifestó que toda esta medida va en la dirección de dignificar las condiciones de los bomberos, y equiparlos de las herramientas necesarias para su labor y tecnificarnos.

    Asimismo, buscar la manera de ajustar más sus salarios, adecuadamente y que esos bomberos que son sacrificados a favor de la ciudadanía, va dirigido todo el esfuerzo de la Alcaldía, por eso están poniendo el orden en los bomberos al igual que en la gestión edilicia.

    Sobre la supuesta cancelación, del intendente general, aclaró que solo han sido cancelados dos coroneles intendente que no cumplían ninguna función en dicha institución.

    La mañana del pasado martes un grupo de bomberos se lanzaron a la protesta, por la supuesta cancelación de 25 miembros de esta institución, incluyendo al intendente general.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir