AIRD pide seguir los beneficios de Proindustria

El sector industrial dominicano aprovechó el primer encuentro con la directora de Proindustria, para demandar la preservación de las facilidades legales aprobadas para impulsar la renovación del parque industrial local.

El sector industrial dominicano aprovechó el primer encuentro con la directora de Proindustria, para demandar la preservación de las facilidades legales aprobadas para impulsar la renovación del parque industrial local.En un encuentro con la arquitecta Alma Fernández, en la sede de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la vicepresidenta ejecutiva de esta agrupación, Circe Almánzar, destacó los beneficios de la Ley 392-07, sobre competitividad industrial.

Almánzar expresó que la aplicación de la Ley 392-07 ha implicado un conjunto de beneficios para la industria nacional que deben ser mantenidos y fortalecidos entre los que citó las facilidades para la innovación y la modernización de las industrias, el fomento de la asociatividad, encadenamientos productivos y parques industriales; la posibilidad de promover las exportaciones y la constitución de mecanismos de facilitación de comercio. En el encuentro sostenido con Alma Fernández, la cual fue recientemente nombrada directora general de Proindustria, Almánzar estuvo acompañada de la directiva de la AIRD.

Almánzar señaló que los resultados indican lo acertado de políticas industriales proactivas y explicó que como consecuencia de la aplicación de la Ley 392-07, las industrias dominicanas acogidas al régimen han visto aumentar sus ventas totales, sus exportaciones, el empleo. “Y muy importante para aquellos que consideran que un incentivo es algo que va contra las finanzas públicas: las industrias registradas también han incrementado sus aportes al fisco mediante el incremento de sus pagos de ITBIS”, dijo.

Los industriales manifestaron a la nueva directora de Proindustria su disposición a seguir trabajando en conjunto. “Proindustria es conducida por un Consejo Rector mixto, en el cual se encuentra representado el sector. Es un espacio en el que ha sido posible discutir medidas, presentar propuestas y posiciones.
Trabajar en conjunto, en esta y otras instituciones, es clave para que los sectores productivos puedan cumplir con los propósitos de leyes que, como la 392-07, tienen repercusión económica positiva, pero también repercusión social”, expresó Almánzar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas