La AIRD enumera desafíos que aún deben afrontarse

El sector industrial dominicano requiere inversión permanente en innovación, vinculación de las empresas industriales con las universidades e institutos técnicos, financiamiento, así como políticas industriales proactivas.

El sector industrial dominicano requiere inversión permanente en innovación, vinculación de las empresas industriales con las universidades e institutos técnicos, financiamiento, así como políticas industriales proactivas.Esto así, para lograr convertirse en un sector netamente exportador y revertir las consecuencias de políticas económicas que le han debilitado, asegura Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Dijo que en los últimos años el país ha contado con un entorno económico que ha debilitado al sector manufacturero, creando dificultades para lograr que sea una nación netamente exportadora. Analizando los elementos adversos, De Moya indicó que políticas de innovación, de encadenamientos productivos, de aprovechamiento de la globalización, el nivel educativo y otros son elementos en los que el país está corto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas