AEIH aboga por negociación de pacto con Haití

    Los industriales de Herrera abogan por un canal de negociación entre Haití y República Dominicana para fortalecer el comercio bilateral.Víctor Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de la provincia Santo Domingo (AEIH), dijo que el país debe seguir siendo el principal abastecedor de bienes de la República de Haití.

    Asimismo, solicitó al gobierno, vía la Cancillería, buscar nuevas opciones con el propósito de que la producción dominicana pueda colocarse sin estrés en los mercados internacionales.

    Entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite  por Santo Domingo TV, Castro admitió que el impacto de las vedas de Haití ha producido una baja en la producción de las industrias, el empleo y la generación de divisas.

    Afirmó que en cualquier momento puede producirse un desabastecimiento en el mercado haitiano, lo cual se puede evitar con buenas vías de negociación.

    Dijo que las dificultades actuales serán superadas con ventajas para República Dominicana, que es un país preparado, con una estructura productiva certificada, un sistema de gestión de calidad certificado a nivel mundial, lo cual debe ser reconocido por Haití.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.