Aduanas despacha otro embarque de 1,670 kilogramos de Oro y Plata de la Barrick

    Compartir

    La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que procedió a verificar este viernes un nuevo embarque de oro y plata de la empresa Barrick Gold en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), consistente en 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos.

    La entidad dijo que el oro, que estaba embalado en cuatro paletas, conforme a la declaración aduanera presentada por la minera, fue inspeccionado por un equipo de la DGA encabezado por el director general de Aduanas, Fernando Fernández.

    Un comunicado de Aduanas explica que Fernández estuvo al frente del operativo los fines de verificar personalmente todo el trayecto del proceso y el cumplimiento de las formalidades establecidas, dadas la importancia que la sociedad dominicana ha atribuido al tema.  

    El monto de la exportación de los minerales presentado en la declaración hecha por la Barrick, asciende a 19 millones 890 mil 283 millones de dólares con 47 centavos. En base a la misma declaración, el origen del embarque de Oro y Plata es de la República Dominicana y tiene como destino final a Canadá.

    Durante el aforo (inspección física de la mercancía) en el AILA, oficiales de la DGA procedieron a recoger muestras del embarque de los metales a ser exportados.  Cumplido ese proceso, la Dirección General de Aduanas autorizó el despacho del cargamento de la empresa minera a su destino.

    Además del director general de Aduanas, participaron en la inspección, el subdirector de tecnología, Heriberto Minaya; el asesor del director, Gregorio Lora; el gerente financiero de la DGA, José Alfredo Tejeda; el encargado del departamento de auditoría, Marcelo Ureña y el administrador de la Terminal de Carga del AILA, Wilson Acosta.  En tanto, por la minera Barrick Gold estuvieron presentes dos ejecutivos.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir