Adiós al mítico Clarence Clemons

Parte la piedra angular de la banda “E Street Band” y el mundo de la música se queda en un gran silencio. Capaz…

Parte la piedra angular de la banda “E Street Band” y el mundo de la música se queda en un gran silencio. Capaz de contar una historia más allá de lo que contiene las letras de una canción, “El Gran Hombre” falleció en la madrugada del domingo en Florida.

Pues, el legendario «Rey del saxo» desde hace una década comenzó a tener problemas serios de salud, los cuales se agravaron la semana pasada al sufrir un derrame del que no pudo recuperarse y murió a consecuencia de las complicaciones.

En la nota de condolencias, Bruce Spingsteen, fiel amigo y dueño de la agrupación, expresó que  «su vida, su recuerdo y su amor vivirán en la historia, y en su banda y que la pérdida de Clemons es inconmensurable, pero le honra haberle conocido durante casi 40 años». 

La partida de Clarence tiene su leyenda positiva y es la historia que envolvió la vida de este “gran as de la música”. Pues desde los nueves años el chico de Virginia amó el Saxofón y por su talento, gran seguridad y su constante lucha llegó a pertenecer desde 1971  a la banda de Springsteen y dándose a conocer por notables temas como “Born to Run”, “Thunder Road” y “Badlands”.

Y es que su peculiar forma de adueñarse de las notas del  “instrumento de viento”, inyectándole una mezcla de Blues, Jazz y Funk lo llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, Jackson Browne, Ian Huntero, Carl Perkins y recientemente Lady Gaga en “Born This Way”e hizo historia  los discos de “Gary U.S. Bonds” “Dedication” y “On the Line”. 

Por otro lado, en el mundo del cine se le pudo ver en “New York, New York” y en “Blues Brothers 2000” bajo las órdenes de Martin Scorsese y también tuvo su aparición en series como “Nash Bridges” y “The Wire”.

Con el corazón lleno de nostalgia hay que decir, ¡hasta luego! a esta gran estrella que vivirá entre sus seguidores en el mayor de sus legados, su música. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas