Acroarte pierde en dos semanas a dos miembros

La Asociación de Cronistas de Arte está de luto. La que pasó fue una semana negra con la partida de sus miembros prominentes.

La Asociación de Cronistas de Arte está de luto. La que pasó fue una semana negra con la partida de sus miembros prominentes.El pasado viernes 21 de septiembre, luego de una prolongada lucha contra complicaciones cardíacas, murió en San Cristóbal la fundadora de Acroarte Rosa Neyda Gómez. La destacada cronista fue esposa del reconocido locutor Jesús Torres Tejeda. Durante los 28 años de historia del gremio periodístico, incluso en los meses que estuvo convaleciente, Gómez se mantuvo activa, asistiendo en la medida de sus posibilidades, a la mayoría de las actividades.

En su carrera, fue reconocida por instituciones que honraron sus aportes al arte y la cultura en San Cristóbal. El 28 de febrero de este año, el Comité Ejecutivo que encabeza el presidente Máximo Jiménez, le reconoció junto a otros cuatro comunicadores con el Premio al Mérito Periodístico. Como periodista, laboró en relaciones públicas en el Senado y en la Gobernación de San Cristóbal. Al conocerse su muerte, los acroartistas sufrieron la partida de una de sus defensoras más agudas y conciliadora.

Pocos días después del fallecimiento de Rosa Neyda Gómez, el sábado pasado, Acroarte recibía la lamentable noticia de la muerte, a causa de un paro cardíaco que lo mantuvo en cama varios días, del prestigioso y veterano periodista Reginaldo Atanay.

Miembro distinguido de la filial de Nueva York de Acroarte (aunque se había mudado a residir a Miami desde el año pasado), Atanay estuvo ingresado en el Hospital memorial West de la ciudad de Pembroke Pines, en la Florida, y allí le sorprendió la muerte el sábado en la tarde. Durante su dilatada carrera periodística, laboró para La Nación, elCaribe, Prensa Libre y en el Departamento de Prensa de Radio Televisión Dominicana.

Desde www.atanay.com, su portal informativo, ejerció la profesión que siempre le apasionó y defendió, convirtiéndose en poco tiempo en una referencia para su clase. Sus restos serán cremados para luego ser lanzados en la playa de Hollywood de la referida ciudad, según fueron sus deseos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas