ACNUR celebra los Derechos Humanos con “Arte cambia vida”

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados conmemoró el Día de los Derechos Humanos con la graduación de 29 jóvenes de “Arte cambia vida”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados conmemoró el Día de los Derechos Humanos con la graduación de 29 jóvenes de “Arte cambia vida”.Los estudiantes, provenientes de 9 bateyes de la zona, recibieron clases durante cuatro meses de guitarra, canto, danzas urbanas y percusión, impartidas por probados profesores en esas áreas en el Centro Ascala. Con este proyecto el ACNUR le da continuidad a su campaña por la Convivencia y la Tolerancia “Convivir con tó es vivir con tolerancia” iniciada con el concierto “Voces de una isla” el 10 de diciembre del 2011 en la Plaza España con el apoyo de la Unión Europea, el Ministerio de Cultura y varias empresas privadas. 

“Arte cambia vida” abre un espacio de oportunidades para estos jóvenes ofreciéndoles una herramienta nueva para explotar sus talentos a nuevas oportunidades en el arte.

“Estamos muy satisfechos con la manera en que estos muchachos se integraron al proceso de aprendizaje -con entusiasmo y sed de aprender- y luego mucho más con los resultados, ya que estos han demostrado lo que son capaces de hacer ahora y lo que podrían llegar a ser en el futuro”, expresó Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR.

Vargas Llosa agradeció el apoyo de Centro Ascala y de su gestora, Idalina Bordignon, por haber acogido el proyecto en sus instalaciones y contribuido con celo y cariño al desenvolvimiento de las actividades y la participación de los jóvenes. Los jóvenes  son de los bateyes Angelina, Santa Fe, Gemelo, Sabana de la Mar, Quisqueya, Los Llanos, Juan Dolio, Lima, Gengibre, El Blanco, Higüey, entre otros.

Iniciaron sus estudios en agosto pasado y en el acto de culminación del proyecto hicieron una presentación en la que demostraron lo aprendido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas