Aclara que Roberto Rosario no se benefició de becas

El presidente de la Junta Central Electoral nunca ha recibido beneficio, exenciones o becas, en los cursos y programas académicos que organiza la institución.

El presidente de la Junta Central Electoral nunca ha recibido beneficio, exenciones o becas, en los cursos y programas académicos que organiza la institución.Da acuerdo con el vocero de la institución, Félix Reyna, Roberto Rosario no se  benefició de las becas otorgadas por el Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la JCE.

“El presidente de la JCE nunca ha recibido beneficios en los cursos y programas académicos que organiza la institución, aunque le asiste el derecho; en el caso en cuestión, el costo lo asumió con sus propios recursos”, declaró Reyna.

 Explicó que el subdirector de elecciones, Mario Núñez, no está cursando un máster y por tanto es “ilógico que se le otorgue una exoneración”. Asimismo, aclaró que en la situación del también funcionario del organismo electoral,  Pavel A. Rivas Goris, el mismo, según documentación de fecha 12 de diciembre de 2012, hizo los pagos correspondientes, mediante transferencia de fondos en euros, a la Universidad Complutense, con quien la entidad tiene suscritos acuerdos de cooperación en materia de educación.

“Las informaciones suministradas sobre el particular, evidentemente falsas y malintencionadas, tienen el único propósito de tratar de dañar la buena imagen ganada por la Junta Central Electoral. Lamentamos que varios medios de comunicación, sin hacer las comprobaciones y confirmaciones éticamente correspondientes, en los organismos institucionales, hayan difundido esta información.

Esperamos que esta declaración sea reseñada en la misma proporción que fue publicada la noticia falsa, de la cual hacemos referencia”, enfatizó Reyna durante la rueda de prensa.

Igualmente, el funcionario declaró que en una sesión plenaria, el consejo concedió siete becas de un 100% a alumnos del programa de doble titulación del máster oficial en gobierno y administración pública, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y la maestría en ciencias políticas, concentración en gobierno y administración pública, de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas