2016 en camino a convertirse en el año más caliente

NACIONES UNIDAS. Los primeros seis meses de este año rompieron los récords mundiales de calor, lo que pone al 2016 camino a convertirse en el año más caliente para el planeta, dijo la Organización Meteorológica Mundial.

NACIONES UNIDAS. Los primeros seis meses de este año rompieron los récords mundiales de calor, lo que pone al 2016 camino a convertirse en el año más caliente para el planeta, dijo la Organización Meteorológica Mundial.La organización vinculada con las Naciones Unidas dijo en un reporte que junio del 2016 fue el decimocuarto mes consecutivo de récord de calor en el planeta y el 378 mes consecutivo con temperaturas más altas que el promedio del siglo XX. En lo que va del año, el calentamiento global, que causa concentraciones de dióxido de carbono, ha superado el hito simbólico de 400 partes por millón en la atmósfera, dijo la organización.

“Otro mes, otro récord. Y otro. Y otro. Patrones de cambio climáticos de décadas de duración están alcanzando nuevos récords, atizados por El Niño 2015/2016”, dijo en un comunicado el secretario general de la organización, Petteri Taalas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas