Turista argentina continúa en estado crítico

Médicos de la Plaza de la Salud.

La turista argentina hospitalizada en la Plaza de la Salud sigue en estado crítico con ventilación mecánica, bajo sedación profunda y en diálisis, aunque presenta buena respuesta neurológica y una ligera mejoría con respecto a su cuadro inicial, según detalló ayer el equipo multidisciplinario que la asiste.

La doctora Patricia del Rosario, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrico de ese centro de salud, explicó que la adolescente de 15 años fue ingresada a la 1:00 de la madrugada del pasado sábado por referimiento de un centro de salud de La Romana con un cuadro de cetoacidosis diabética, con complicaciones de insuficiencia renal aguda, hipervolemia, falla cardiaca y edema cerebral.

Dijo que Candela Aylen Saccone también presentaba una infección severa generalizada que pudo haber sido el desencadenante de la cetoacidosis.

Resaltó que los familiares de la joven que se enfermó mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana han referido que la joven estaba sana y desconocían que sufría de diabetes tipo uno y que solo había mostrado dolor de garganta.

“Los familiares de la niña no sabían que ella era diabética y la niña debutó aquí con una cetoacidosis diabética de las complicaciones que tiene una deshidratación severa que puede llevar a una insuficiencia renal”, explicó la nefróloga Mabel Almonte, quien forma parte del equipo multidisciplinario compuesto además por un neurólogo, cardiólogo, endocrinólogo e intensivistas pediátricos, que están a cargo del caso de la menor.

La doctora Del Rosario agregó que en los últimos años la cetoacidosis se ha convertido en la manera más frecuente del inicio de diabetes en niños y figura entre las primeras causas de ingreso en la UCI de la Plaza de la Salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.