Sede del Ministerio de Salud Pública. Fuente externa
Sede del Ministerio de Salud Pública. Fuente externa

Luego de realizar un proceso de investigación en torno a la muerte de la doctora Amarilis Veras Minaya de González tras ingerir supuestamente un pescado en el restaurante Villar Hermanos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que no se encontraron pruebas que impliquen que los alimentos servidos por el establecimiento estén involucrados en el fallecimiento de la señora.

En rueda de prensa, el viceministro de Regulación de Productos de Consumo Humano, Leandro José Villanueva, dijo que hicieron análisis toxicológicos y microbiológicos para determinar qué produjo el deceso de la profesional de la medicina el pasado mes de mayo.

Asimismo, el funcionario manifestó que las muestras de alimentos tomadas en el restaurante, se consultaron en el laboratorio de evaluación de productos de consumo humano que tiene la referida institución.

“El análisis toxicológico abarcó una alta gama de compuestos incluyendo químicos conocidos por ser perjudiciales para la salud humana, los resultados fueron negativos lo que indica que no se detectaron sustancias tóxicas en esos alimentos”, expresó.

Además, destacó que tampoco se encontraron patógenos o bacterias dañinas que pudieran haber sido la causante del incidente en el estudio microbiológico.

No obstante, Villanueva señaló que las autoridades competentes deben seguir investigando y recopilando información adicional que pueda arrojar luz sobre el suceso que le quitó la vida a la facultativa, de quien agregó presentaba condiciones de salud que pudieron contribuir a su defunción.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas