PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Gabinete de Niñez y Adolescencia junto al Ministerio de Salud Pública (Mispas), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) presentó ayer un programa de implantes cocleares que beneficiará a niños y niñas de escasos recursos que tengan discapacidad auditiva.

El programa de implantes cocleares en niños y niñas con discapacidad auditiva busca reducir la deserción escolar, pues facilitará el desarrollo del lenguaje a temprana edad. Este proyecto, en su primera etapa, dará respuesta, con apoyo del Senasa, a los casos de hipoacusia en niños y niñas de familias de escasos recursos económicos que ha recibido la primera dama durante los dos últimos años. Las dos primeras operaciones serán en diciembre.

El evento, realizado en el salón Las Cariátides, en el Palacio Nacional, estuvo encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete; la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director del SNS, doctor Mario Lama; y el director del Senasa, Santiago Hazim.

“Desde el mismo momento en que comencé a desarrollar la idea, encontré el respaldo de muchas voluntades deseosas de unirse al programa de implantes cocleares en beneficio, sobre todo, de los niños y niñas con mayor desventaja social y económica, quienes más nos necesitan. Por eso ocupan un lugar preferencial en todos los esfuerzos que realizamos, con la ayuda de muchos, para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Arbaje.

La vicepresidenta Raquel Peña destacó que lo que se busca es que todo niño y niña que nazca tenga acceso a recibir estos servicios y cuidados, para que jamás en la vida tenga que ser porque conozca a un funcionario que se le va a atender; ese es el objetivo: dejarlo institucionalizado en el país.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada