PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Pese a las reuniones realizadas con una comisión designada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para arreglar sus diferencias, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) aún mantienen el conflicto que impide a miles de personas pagar asistencias con seguro.

El presidente del CMD, Senén Caba, mantiene firme su posición de que hasta no se concretice un acuerdo entre ambas partes, continuarán con la suspensión de las atenciones hacia Primera ARS, Universal, Mapfre, Renacer, Monumental y Simag.

Durante los encuentros celebrados con los representantes de las ARS, tanto el gremialista como otros representantes de los prestadores como la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), han pedido un incremento al plan de servicios y que se incorporen nuevos procedimientos, medicamentos y estudios.

También han solicitado mejoras en el pago de los honorarios y que los envejecientes y personas con discapacidad puedan recibir atenciones en sus casas en forma de consulta ambulatoria.

Para la comisión creada por el CNSS conformada por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el titular de Salud Pública, Daniel Rivera, y otros actores del sector laboral y gremial es necesario encontrar una solución a las diferencias para evitar que la población siga sufriendo inconvenientes a la hora de solicitar un servicio.

En ese sentido, la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) considera que el papel del Gobierno no debe ser de mediador, sino que debe actuar de manera responsable e inmediata para acabar con la situación que de acuerdo con sus estimaciones está afectando a cerca de 4 millones 800 mil personas pertenecientes al régimen contributivo de la seguridad social.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe