Túnel a PUCMM será un centro comercial

Túnel peatonal que da acceso a la PUCMM será centro comercial. Ricardo Flete

Santiago. El proyecto de rescate de 250 metros de túnel peatonal a la entrada de Santiago y que conecta con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, será convertido en espacios habitables con locales comerciales y hasta áreas de esparcimiento.

Los trabajos, que fueron reiniciados en diciembre del pasado año por la Alcaldía de Santiago, le ha permitido construir un cuartel de la Policía Municipal con agentes que prestan servicio en horas del día y la noche. El reforzamiento de la seguridad permitirá en lo adelante que los estudiantes de la PUCMM puedan utilizarlo sin el temor del pasado a ser atracados por los malhechores. Miguel Samboy, encargado de la obra, informó que en total contará con 18 módulos comerciales para que puedan ser ofertados distintos tipos de mercancías. Las entradas en ambos extremos están totalmente acondicionadas con hierros de protección que forman un arco.

Otro atractivo

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios superiores levantan una plataforma en hierro y planchuelas, con cerámicas colocadas encima, como si se tratara un bulevar para el esparcimiento de la ciudadanía. El proyecto de rescate comprende el cambio de todos los tubos e iluminado de todo el trayecto del túnel peatonal. Dentro el proyecto de rescate del área de la entrada la ciudad la alcaldía recientemente construyó el llamado parque El Caucho, a escasos metros del túnel y que forma en conjunto el atractivo que presenta la ciudad.

Desde ya, varias personas acuden al parque, en su mayoría fotógrafos que por su paisajismo, lo utilizan para prebodas y cumpleaños. El espacio recreativo cuenta con un minianfiteatro y salón para la realización de actividades. La iniciativa de la alcaldía de rescatar este y otros espacios de la ciudad es respaldada por amplios sectores.

La gente temía cruzar este túnel

Desde hace años, el túnel permaneció abandonado por falta de seguridad y los estudiantes se vieron obligados atravesar la avenida Monumental y las marginales de esta vía en el elevado, donde se registraron varios accidentes trágicos. También era temido, ya que durante varios años fue guarida de consumidores de drogas, por lo que usuarios lo evitaban.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.