Tres días de duelo por la muerte de José Enrique Sued

José Enrique Sued ocupó tres veces la Alcaldía de Santiago.

Santiago. El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con el alcalde Abel Martínez, declaró tres días de Duelo Municipal, por el fallecimiento del exalcalde José Enrique Sued Sem, ocurrido en la madrugada de ayer.

Durante una sesión extraordinaria se aprobó la resolución 3279-21, con la declaratoria de duelo que estará vigente desde el 18 hasta este domingo 20 de junio. La decisión de los regidores, también establece que durante esos días se mantenga la Bandera Nacional a media asta. Sued, tres veces alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros y dirigente de larga trayectoria del partido Reformista Social Cristiano (PRSC), falleció la madrugada de ayer a los 72 años de edad. Había sido ingresado a un centro de salud de la ciudad aquejado de varias complicaciones.. Sus familiares agradecieron a sus amigos y a todo el cuerpo de médicos y auxiliares de la clínica Unión Médica que ayudaron en todo el proceso de su enfermedad. Al enterarse de su deceso han abundado los testimonios en las redes sociales. Políticos, comerciantes, religiosos e integrantes de instituciones benéficas, que han lamentado su partida

“Con gran dolor debo comunicarles la triste noticia del fallecimiento del alcalde histórico del Partido Reformista en la ciudad del Santiago José Enrique Sued, quien cumplió una larga y extraordinaria trayectoria política, municipal y el liderazgo comunitario, como también alcanzando gran trascendencia en liderazgo político nacional, en paz descanse amigo”, expresó el dirigente reformista Rafael -Papito- Cruz.

“Amó la niñez de Santiago que hoy está de luto. Sembró dignidad en los muchachos y muchachas desprotegidas. Soy testigo de que la educación de los menos favorecidos fue parte de su agenda. Mantuvo las puertas abiertas de su despacho con esperanza y sin distinción de clases. Dejó techo seguro a la niñez que hace vida en las calles. Se fue un gran munícipe, un amigo de la niñez y de todos. Luz a su alma don José Enrique Sued Sem, yo lamento su partida”, expresó Milagros de Féliz, de Acción Callejera, al enterarse de su muerte.

Trayectoria

José Enrique Sued ingresó al Partido Reformista en 1969. Fue el primer encargado distrital de Licey al Medio (1971-1974), y diputado de la provincia de Santiago en el período 1974 a 1978.

Ocupó la administración de la Industria Nacional del Papel (Induspapel). Fue regidor-presidente del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros (1986-1990), administrador de Molinos Dominicanos, Supervisor Regional Norte de la Compañía Dominicana de Electricidad (CDE). Y subsecretario de Interior y Policía. En su largo accionar público, en 1999 se desempeñó como subsecretario administrativo de la Liga Municipal Dominicana. Fue alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros en el período 1994-1998.
En el año 2002 fue electo, por segunda ocasión, posición que ocupó hasta el 2006 y fue ratificado por tercera ocasión hasta el 2010.

Amó su familia y fue un apasionado de la política

José Enrique Sued Sem nació Santiago de los Caballeros el 16 de diciembre 1948, en el seno de una familia descendiente de árabes. Le sobreviven sus hermanos Lilliam, Benny, Danelia, Ingrid, Tulio, Eduardo y Geisha, así como sus sobrinos. Aunque ocupó diferentes funciones públicas a nivel nacional, sus vínculos con Santiago, al igual que con el partido con el que se identificó, siempre fueron fuertes. En ocasiones llegó a recibir apoyo de otros partidos políticos para sus aspiraciones, como en el pasado proceso que fue candidato a diputado por el PLD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.