Santiago. Uno de los seis hombres que resultaron impactados por un rayo falleció la noche del jueves en un centro de salud de Santiago, mientras que las autoridades de la Defensa Civil recuperaron dos cuerpos de ahogados en el río Guanajuma.

El hombre fallecido por la descarga fue identificado como Juan Ramón Paniagua, quien presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El hecho en el que murió Paniagua se registró en el barrio Los Guandules, al sur del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros. Su cuerpo fue velado en la cancha del improvisado barrio El Fracatán.

Los otros afectados fueron identificados como Pedro Bernardo Torres y Ambiorix García, Elvin Reyes, Enmanuel Santelises y uno solo conocido como Melvin con leves heridas.

En otro caso, la Defensa Civil del municipio de Sabana Iglesia, en Santiago, recuperó los cuerpos sin vida de dos hombres ahogados en el río Guanajuma que nace en el municipio de Jarabacoa en La Vega, pero que recorre los municipios de Jánico y Sabana Iglesia.

Se cree que las dos víctimas se trata de dos hombres de nacionalidad haitiana, quienes fueron reportados como desaparecidos desde hace varios días cuando se bañaban en dicha fuente acuífera.

El hallazgo de los cuerpos fue informado por un personal del sistema de emergencia 911. La identidad de los extranjeros no ha sido confirmada por las autoridades.

Con las lluvias registradas en el Cibao, los principales arroyos, ríos y cañadas han visto tener fuertes crecidas que provocaron inundaciones. Los daños más intensos se registraron en las provincias de Puerto Plata y Santiago.

Finalmente, un niño de apenas un año y 11 meses de nacido murió al caer en un pozo séptico. Jadiel Burgos Samboy, residía con sus padres en la comunidad de Sánchez, en la provincia de Samaná.
Para sacar del pozo al niño, acudieron socorristas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas