Santiago. La ciclovía construida por la alcaldía de Santiago de los Caballeros está siendo vandalizada con la sustracción de decenas de bombillos debido a la falta de vigilancia.

Las acciones delictivas son atribuidas por trabajadores y personas que utilizan ese espacio recreativo a consumidores de drogas de los denominados “piperos” que pernoctan por ese entorno. Las lámparas colocadas para iluminar el lugar fueron despegadas o destruidas, sin que se apresara los responsables de esa acción.

Manolo Mejía, un contratista que trabaja en la intervención de las canchas para la práctica del baloncesto construidas por el cabildo, denunció que los consumidores de drogas se han dado a la tarea hasta de incendiar áreas que fueron sembradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales en la ribera del río Yaque del Norte.

Mejía planeta que sean construidas mallas altas que impidan que puedan continuar con estas acciones de dañar el patrimonio público. Recientemente moradores del sector La Joya denunciaron que los llamados piperos tenían ocupadas las casas abandonadas del centro histórico de Santiago

En el mes de septiembre del año 2019, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros dejó inaugurada la primera etapa de la ciclovía Mirador Yaque con extensión de 2. 2 kilómetros, un espacio que ha servido para esparcimiento familiar con el uso de las bicicletas. Durante la puesta en funcionamiento de la ciclovía, el alcalde Abel Martínez dijo que es prioridad rescatar el Yaque, pero que primero deben mirarlo y ver cómo está para entonces trabajar en su solución.

El segundo tramo, de aproximadamente 800 metros de distancia, comprende desde la entrada al sector La Otra Banda hasta prácticamente el puente Hermanos Patiño. Una tercera etapa de esta importante obra contará con un kilómetro que se suma a otros tres kilómetros y medio que se han intervenido en dicha margen y que son utilizados diariamente para montar bicicletas y hacer caminatas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas