PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El ministro de Turismo, David Collado, informó que de los 250 millones de pesos que serán destinados para promover el turismo en Santiago, una parte se utilizará para remozar el Monumento a los Héroes de la Restauración y varios espacios del centro histórico.

Del total de recursos, 10 millones estarán destinados para diseñar la marca ciudad solicitada por el Clúster Turístico, 40 millones serán dedicados al fomento y apoyo a las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico, propias de las entidades que tienen que ver con la organización de este tipo de eventos. Los otros 200 millones serán dedicados al remozamiento de áreas ubicadas en el Centro Histórico, que el Clúster Turístico señale como necesarias. Collado habló durante la firma de un convenio con los directivos del Clúster Santiago Destino Turístico y de la Asociación de Hoteles. Estos proyectos se harán en conjunto con la alcaldía de Santiago de los Caballeros..

Turismo de cruceros

Los directivos del Clúster han destacado la necesidad de incentivar la visita a esta ciudad de los turistas que llegan en los cruceros que atracan en Puerto Plata. Sobre el tema, el ministro David Collado destacó que prevén un incremento significativo de viajeros por la terminal Amber Cove que superó los cien mil turistas, solo en el mes de noviembre.

Durante la actividad Ramón Paulino, del clúster de Santiago, destacó la importancia de este tipo de inversiones para el municipio y la provincia. En la firma del acuerdo participaron representantes de varios sectores ligados al turismo y al área hotelera.

Llegaron por Aeropuerto Internaconal del Cibao

Collado destacó el aumento de viajeros por el Aeropuerto Internacional el Cibao, terminal que dijo batió su récord para el mes de noviembre. Teófilo Gómez, administrador del aeropuerto, dijo que el pasado mes de noviembre llegaron 126 mil pasajeros y contemplan para esta época navideña 165 mil viajeros con un promedio de 20 vuelos diarios.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce