PUCMM y Roche firman acuerdo de cooperación

Firma del convenio.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la farmacéutica Roche firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar la educación médica continua nacional en los ámbitos de medicina personalizada.

La iniciativa tiene como objetivo además trabajar en la digitalización de la salud, investigación clínica y farmacovigilancia, así como promover iniciativas en sostenibilidad.

El convenio, firmado por el rector de la PUCMM, Secilio Espinal y Álvaro Soto, gerente general de Roche para Centroamérica y Caribe contempla programas que estimulen el desarrollo de capacidades del gremio médico y profesionales de otras áreas en temas de innovación médica y científica, generación y publicación de evidencia local.

“Este acuerdo con la farmacéutica Roche es parte de la misión que tenemos como universidad de establecer alianzas con empresas que nos permitan potencializar la academia en el área de la investigación”, expresó el reverendo padre Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM.

Indicó que, en el contexto actual, las alianzas público-privadas entre diversos actores, buscan impactar positivamente a la sociedad e impulsar la innovación en beneficio de los pacientes; en este caso, a través de la docencia e investigación, para perfeccionar el talento humano que requieren los sistemas de salud y el sector productivo.

Álvaro Soto, indicó que el trabajo conjunto entre academia y sector privado es fundamental para articular las acciones que requiere el sector productivo como motor de la economía nacional, empezando por el desarrollo de las habilidades de los profesionales de la salud en temas de innovación e investigación.
Destacó el impulso a nuevas áreas de la medicina, para mejorar la calidad de vida de la población, resolver los retos médicos de diagnóstico y tratamiento, y construir bases sólidas de conocimiento, que contribuyan a la evolución en los sistemas de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.