Plantea restringir bebidas y liberar transporte

Compartir

Santiago. La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Carmen Sarah Mota, propuso que el transporte funcione de manera regular para evitar aglomeraciones como medida para reducir los contagios de covid-19.
También considera necesario hacer mayor énfasis en restringir los centros de bebidas alcohólicas, debido a que una gran parte carece de ventilación. La epidemióloga mostró su preocupación por la tendencia al contagio de muchas personas por el uso de vaper, hookah, los que deben ser ingresados en cuidados intensivos.

Reveló que en los últimos casos de decesos hay personas jóvenes que en el diagnóstico supuestamente no padecían de hipertensión ni diabetes u otro tipo de complicaciones, pero al parecer eran fumadores.

“Definitivamente tenemos más casos y cuando revisamos curvas, se nota que hubo un descenso en octubre, pero desde las últimas semana del 2020 e iniciando el 2021 hemos tenido un aumento que se debe a muchos factores, como el que se están haciendo mayor cantidad de pruebas”, apuntó la epidemióloga.

Cree que en los casos donde en una familia pueden resultar afectados del virus y algunos integrantes no contagiarse del Covid, puede obedecer a dos factores, como son el nivel inmunológico y el genético.

De acuerdo a la doctora Verónica Lockward, de la dirección del centro Unión Médica del Norte, en el fin de semana se mantuvo estable el ingreso de pacientes con COVID-19 a ese centro de salud. Sin embargo, en otros centros de salud como la clínica Corominas, la mayoría de camas está ocupadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir