Lluvias cesan, pero dejan secuelas

Santiago. Las lluvias comenzaron a dar un respiro a los puertoplateños, aunque la secuela dejada por las inundaciones provocadas por las lluvias dejaron varias casas colapsadas en el municipio de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat y al menos&#82

Santiago. Las lluvias comenzaron a dar un respiro a los puertoplateños, aunque la secuela dejada por las inundaciones provocadas por las lluvias dejaron varias casas colapsadas en el municipio de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat y al menos 200 desplazados en Puerto Plata.En tanto, que cada vez más los familiares pierden las esperanzas en la búsqueda de tres personas, dos arrastradas por la cañada Los Domínguez en Puerto Plata y otro al intentar atravesar el río Camú en la provincia Duarte.

En el quinto día, los organismos de socorro intentan rescatar los cuerpos de Micaela Albania Carrera Marte, de 40 años, y Carlos Eduardo Salazar Sosa de 19, reportados como desaparecidos desde la tarde del miércoles.

En Gaspar Hernández, colapsó una edificación a escasos metros del edificio Juan Abreu en la calle Del Sol, debido la crecida del río Yásica. Además varias casas resultaron con daños parciales. En la provincia Duarte, brigadas pertenecientes al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, iniciaron la búsqueda de Greisi de Jesús Acosta Espino de 19 años.

Acosta Espino conducía una jeepeta marca Chevrolet, color verde y al pasar por el puente que comunica a Angelina con Las Guáranas, con dos personas a bordo se precipitó al río Camú.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo quien desde el sábado permanece en Puerto Plata para conocer los resultados del levantamiento hecho sobre los daños, dijo que el Gobierno está comprometido a trabajar en el rescate de esa comunidad.

Asimismo, informó que en los próximos días se estará llamando a licitación para la construcción de la carretera Puerto Plata-Santiago, la cual tendrá un túnel de un kilómetro de longitud.

Meteorología informó que la baja presión al norte del territorio dominicano ha comenzado a alejarse del país. Sin embargo, aunque las lluvias serán menos intensas y frecuentes que en días anteriores, una vaguada asociada al sistema sobre el canal de la Mona provocará algunos aguaceros, por lo que se mantiene alerta contra inundaciones para varias provincias. En alerta están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor y El Seibo. 

Trabajos de limpieza en cañadas

Las condiciones en que se encuentran la mayoría de las cañadas tapadas de basura es lo que ha ocasionado que se puedan desbordar y tapar los puentes como ocurrió en la comunidad Los Domínguez.

Obras Públicas trabaja arduamente en la limpieza de esos afluentes para que corran las aguas.

En tanto, que las actividades comenzaron a normalizarse en el hospital Gregorio Luperón de Montellano, tras las autoridades verse obligadas a trasladar varios pacientes por la cantidad de agua que penetró al centro asistencial que prácticamente lo dejó anegado en varias áreas y afectó algunos equipos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas