PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La Junta Central Electoral inauguró una Delegación de Oficialía del Estado Civil en el Hospital Metropolitano de Santiago, la segunda en un centro de salud privado.

La oficialía, que se inauguró concomitantemente con una en otro centro hospitalario privado en Santo Domingo, viene a contribuir a la disminución del subregistro en el país, y a que no existan niños y niñas con problemas de identidad que se arrastran por generaciones, de acuerdo con lo expresado por Román Jáquez Liranzo, presidente del pleno de la Junta Central Electoral.

“Hoy es un día histórico en las delegaciones de oficialías porque se abre por primera vez en su existencia a clínicas privadas. Hoy República Dominicana recibe a dos delegaciones, una en Los Ríos del Distrito Nacional en el Centro Médico Vista del Jardín, y concomitantemente en este Hospital Metropolitano de Santiago una delegación de oficialía”, expresó Jáquez Liranzo.

Impacto

El presidente de la JCE recordó que históricamente las delegaciones han existido en los hospitales públicos, y tienen a la fecha 66 en total, que llegan a 68 al sumar estas otras dos, al tiempo que destacó el impacto del registro de nacimiento de niños y niñas en las delegaciones que a la fecha es de 538,580, cifra que aumentará significativamente al sumarse las clínicas privadas.

“Esto es un golpe mortal al subregistro, esto es un golpe para que los niños y niñas no salgan de las clínicas y de los hospitales sin su acta de nacimiento. Estamos confiados en que esta iniciativa de sectores médicos privados va a ayudar significativamente en estas comunidades con subregistro”, expresó.

Agradeció a las autoridades del HOMS por creer en esta iniciativa, e informó que inaugurarán en los próximos otras cinco delegaciones en distintos puntos del país, como La Romana.

Sánchez resalta vocación de servicio del HOMS

El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, agradeció al pleno de la JCE la distinción de abrir esta oficina de registro civil, en beneficio de la sociedad y refleja claramente la vocación de servicio de esa institución con el país al colaborar con un organismo tan importante como lo es la Junta Central Electoral, que norma entre otras.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte