PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. A los reclamos de líderes católicos y comunitarios de Santiago Oeste se une el transporte el municipio de Santiago de los Caballeros que ve con preocupación la inseguridad ciudadana con un aumento de casos de víctimas mortales y heridos durante atracos.

En la mayoría de los casos, los delincuentes se hacen pasar como clientes para pedir que lo transporten fuera de Santiago.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, mostró su preocupación por la inseguridad por la que atraviesan los chóferes en el desarrollo de sus labores. Marte reveló en el Cibao el mes pasado asesinaron dos taxistas.

Dijo que muchos choferes del concho y de taxi están marchan a sus hogares temprano, ante el temor que generan los constantes atracos. Mientras que la iglesia Católica, líderes comunitarios y otros grupos de Santiago Oeste, demandan el esclarecimiento, de los crímenes sin resolver.

Vulnerables

Luis Taveras, quien lleva 25 años como taxista en el centro histórico de Santiago, reconoce el temor que existe entre los que ofrecen el servicio de transporte por los más recientes hechos delictivos. Recientemente raptaron y despojaron de su vehículo a un taxista al acudir en una carrera que luego resultó un asalto. Los delincuentes lo dejaron abandonado en la región sur del país..

Taveras, quien labora para la empresa Taxis Moderno, estimó que un aproximado de 10 taxista son vistimas de asaltado y robo de vehículos en los últimos meses. “Recientemente a un taxista de esta empresa Taxi Moderno acudió a un lugar para transportar a clientes que se dirigían hacia Punta Cana. Resulta que allá lo despojaron de su carro y es la fecha en que no aparece su vehículo”, apuntó Taveras, quien solo identifico a su colega como el Chino.

Piden garantía de paz en sector de Cienfuegos

Los activistas sociales reclaman intervenir y detener las acciones delincuenciales, criminales y narcotráfico, que tienen en intranquilidad y temor la zona de Cienfuegos.

El sacerdote Javier Báez aseguró que las autoridades no les dan garantía del retorno de paz y tranquilidad, por lo que exigen mayor acción con resultados contundentes y como respuestas a los delincuentes.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce