Santiago. Decenas de familias que habitan casuchas en condiciones deplorables en el sector Rafey de Santiago, aún esperan que el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, cumpla con la promesa de reparación.

Entre quienes esperan por un techo digno se encuentra Eulalia Batista Santos, quien a través de las organizaciones comunitarias de la zona, lleva un tiempo solicitando apoyo para que su vivienda sea reparada. Batista Santos reside en la casa marcada con el número 10 de la calle seis peatón tres en Rafey, sector ubicado al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.

Su hogar se encuentra en un segundo nivel que está a punto de desplomarse. En la parte baja vive su hijo Anderson Frías Batista, quien sobrevive como motoconchista. “Solo pido que me ayuden a reconstruir mi casa para poder dormir con tranquilidad”, expuso la dama. Parte de la madera con que fue construida la vivienda está prácticamente podrida y teme que en cualquier momento el piso pueda desplomarse.

En condiciones similares se encuentra la vivienda de Leonidas Castillo, la que requiere intervención urgente del segundo nivel. “Yo soy una mujer cristiana y no puedo mentir. Aquí vivo con mi esposo y mis dos hijos y necesito que nos reparen la casa para vivir con la dignidad que requiere un ser humano”, indicó Castillo.

Desde hace más de un año el gobierno, a través del Invi, inició un plan de reconstrucción de casas en barrios como Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, sin embargo, solo una parte de las familias que requieren un techo fueron beneficiadas con la reconstrucción de sus hogares.

En el barrio Duarte de la comunidad el Ingenio, es una de las tandas barriadas en la que las familias esperan por el inicio del plan de reparación de vivienda prometido por el gobierno central a través del entonces Instituto Nacional de la Vivienda. Se estima que al menos un centenar de casas requieren ser intervenidas de urgencia.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas