Escuelas serán centros de salud para vacunación

Escuelas serán centros de salud para vacunación
Escuelas serán centros de salud para vacunación

Santiago. La Regional 08 del Ministerio de Educación puso a disposición de Salud Pública los centros educativos, personal calificado, vehículos y la logística necesaria para aunar esfuerzo en la lucha contra el coronavirus a través de la campaña de vacunación #VacúnateYa.
El anuncio fue hecho por la directora Marieta Díaz durante rueda de prensa realizada en la oficina regional. Dijo que el Minerd en conjunto con organismos como Inaipi y Participación Comunitaria, la Defensa Civil, Aeropuertuaria, entre otros, ofrecen “apoyo contundente” al plan de vacunación y a los esfuerzos y políticas que desarrolla la Presidencia de la República para que la población esté vacunada en su totalidad antes del inicio del próximo año escolar.

Díaz dijo que además del personal docente y administrativo puesto a disposición del Ministerio de Salud, los estudiantes de término de enfermería también están trabajando para lograr inocular a la población santiaguera, mientras que los profesionales de otras áreas se suman al llenado de registro y otras fases para agilizar el proceso.

Adalberto Peña, subdirector regional de Salud Pública, resaltó que con el apoyo de instituciones como el Minerd es probable que a final de agosto los santiagueros estén todos vacunados. por lo que buscan motivar para que inicie o concluyan la fase de vacunación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.